viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Reunión para coordinar los trabajos y unificar esfuerzos relativos a la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral.

Los Cabos, B.C.S., 08 septiembre 2023. El secretario general delegacional Jorge Luis Sánchez Sandoval y el director de Control de Obras de la Contraloría General del Gobierno del estado de Baja California Sur David Torres Mendoza, encabezaron una reunión con integrantes del Comité de Contraloría Social, para coordinar los trabajos y unificar esfuerzos relativos a la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, así como dar a conocer la conformación de otro Comité para la construcción de la escuela de nueva creación Núm. 8 en la colonia Lomas del Valle.

El diálogo se desarrolló en la sala de juntas de la Delegación sanluquense con la presencia del director general del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) Pablo Cota Núñez; el residente de obra en la Dirección de Estructura Vial de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura y Movilidad (SEPUIMM) Roberto Ángel Lagunes Ramírez; el jefe de departamento de Vinculación Christian Martínez Rieke y como suplente del representante del Gobierno del estado en Los Cabos Carlos Castro acudió Ismael Marrón Sández.

“Vamos a estar trabajando los tres niveles de gobierno para socializar las 2 obras, de esta manera la propia ciudadanía es la responsable de vigilar los avances, la utilización de los materiales y el cumplimiento de los tiempos, nos hemos involucrado para ofrecerles todo el respaldo a los Comités ya que finalmente cuando se entrega la obra queda cargo del municipio para proporcionar los servicios básicos, por lo tanto nos interesa que sea una obra de gran calidad”, externó Jorge Luis Sánchez Sandoval.

Asimismo, el secretario general delegacional destacó que independientemente de los trabajos que realicen los Comités, él se reunirá con titulares de las coordinaciones de Servicios Públicos, Vialidad, Agua Potable, Obras Públicas y Protección Civil, ya que es preciso habilitar vías alternas, pues en determinado momento se tendrá que cerrar la Nicolás Tamaral en ambas circulaciones.

Cabe destacar que las y los integrantes del Comité emitieron una serie de planteamientos y solicitudes para mejorar el tráfico en los horarios de mayor conflicto, que van desde la señalización, el apoyo con más elementos de Validad, así como la continua rehabilitación y mantenimiento de la terracería para agilizar la circulación y evitar el caos vial que padecen cada día cuando se trasladan a sus hogares y centros de trabajo. Respecto a la obra de la escuela en Lomas del Valle, se hicieron observaciones en torno a la seguridad de las y los estudiantes, relacionadas con salidas de emergencia.

Por último, el residente de obra en la Dirección de Estructura Vial de la SEPUIMM Roberto Ángel Lagunes Ramírez, comunicó que los trabajos de saneamiento y alcantarillado en la avenida Nicolás Tamaral presentan un gran avance y una vez que se concluyan, iniciará la colocación de concreto.

Deja un comentario