viernes, marzo 1, 2024
Congreso

Rinden homenaje póstumo a Álvaro Gerardo Higuera en el Poder Legislativo de BCS.

La Paz, Baja California Sur, a 23 de enero de 2024.

  • “Gerardo Higuera, por su capacidad de trabajo, sensibilidad social y política, dio importantes resultados a la sociedad de BCS al cumplir con alteza de miras su tarea legislativa”: Diputado Armando Martínez Vega.
  • “Álvaro Gerardo Higuera fue un hombre incansable y comprometido con sus causas, fue siempre un demócrata leal a sus principios, leal al pueblo”: Ricardo Gerardo Higuera.

Este martes 23 de enero, la XVI Legislatura del Congreso del Estado realizó un homenaje póstumo al diputado de la VI y IX legislatura Álvaro Gerardo Higuera, quien se desempeñó como presidente de la entonces Gran Comisión del año de 1999 al año 2002.

En la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, diputadas y diputados así como familiares y autoridades, recordaron su desempeño en el quehacer público.

En representación del Congreso, el diputado Armando Martínez Vega precisó que, Gerardo Higuera, “por su capacidad de trabajo, sensibilidad social y política, como integrante de la Sexta y Novena legislatura, dio importantes resultados a la sociedad de Baja California Sur al cumplir con alteza de miras su tarea legislativa”.

Recordó que en 1998 y 1999, fue parte de quienes impulsaron la transformación política de Baja California Sur, participando políticamente como candidato a Diputado al Congreso del Estado en la Coalición Democrática y del Trabajo, y precisamente, al cumplir 50 años de edad, el 7 de febrero de 1999 ganó por segunda ocasión un espacio en la legislatura local.

En tanto que Ricardo Gerardo Higuera, hermano del homenajeado, a nombre de su familia, agradeció a la XVI Legislatura por el homenaje póstumo, y expresó que Álvaro Gerardo Higuera fue un hombre incansable y comprometido con sus causas, “fue siempre un demócrata leal a sus principios, leal al pueblo y a su Estado, incluso desde este Congreso participó con iniciativas para fortalecer el estado de derecho de los diversos sectores productivos del Estado y como Presidente de la Gran Comisión defendió fuertemente la autonomía de los poderes”.

Gerardo Higuera fue representante del V distrito por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo en la Novena Legislatura (1999- 2002) y en la Sexta Legislatura (1990 – 1993) por el mismo distrito, por el Partido Revolucionario Institucional.

Deja un comentario