lunes, junio 17, 2024
Los Cabos

SALUD: Dirección Municipal de Salud conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva.

Los Cabos, B.C.S, 29 mayo 2024- Bajo el lema “Acidez, una perspectiva global” este año la Dirección Municipal de Salud conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva (29 de mayo), con el objetivo de concientizar sobre la importancia de un tratamiento adecuado y cambios en el estilo de vida de las personas que padecen esta afección.

El personal de la Dirección Municipal de Salud informa que el principal síntoma de la enfermedad por reflujo gastroesofágico son náuseas después de comer; de igual forma se destaca que los factores de riesgo para presentar esta enfermedad son: sobrepeso, obesidad, tabaquismo, consumo de alcohol, hernia hiatal y/o embarazo.

El principal objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la población sobre la acidez estomacal y sus implicaciones en la salud digestiva, así como promover la adopción de medidas preventivas y hábitos saludables para combatirla.

Para concluir, elementos de la Dirección Municipal de Salud reafirman su compromiso para promover la salud y el bienestar de la comunidad, ofreciendo información y servicios para prevenir y manejar adecuadamente las enfermedades digestivas.

Deja un comentario