domingo, abril 21, 2024
La Paz

Se analizan en 937 escuelas de BCS ejes articuladores de la nueva escuela mexicana.

La Paz, B.C.S., 29 de enero de 2023.

  • El nuevo modelo promueve experiencias de aprendizaje que vinculan los contenidos curriculares con el contexto escolar y comunitario.

Con la participación de más de 9 mil docentes de 937 planteles públicos y privados de inicial, preescolar, primaria y secundaria, el viernes 27 de enero se llevó a cabo la tercera sesión de Consejo Técnico Escolar del ciclo 2022-2023, en la cual se analizaron los ejes articuladores de la Nueva Escuela Mexicana y se continuó con el rediseño del Plan y Programas de Estudios 2022, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

Durante los trabajos, los colectivos docentes estudiaron las características del modelo académico y las posibilidades de integrar en su práctica dichos ejes articuladores, que son: inclusión, pensamiento crítico, interculturalidad crítica, igualdad de género, apropiación de las culturas, vida saludable, así y artes y experiencias estéticas.

Destacó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública que con estos ejes se busca hacer posible una práctica docente integradora, capaz de promover experiencias de aprendizaje que vinculen los contenidos curriculares con el contexto escolar y comunitario.

Hernández Manríquez expresó que el trabajo colegiado del magisterio estatal es un factor clave para que, con el nuevo modelo pedagógico, el cual tendrá vigencia a partir del próximo ciclo escolar, se asuma el entorno social en que operan las escuelas sudcalifornianas y se incluyan las propuestas de las y los maestros, asesores técnico-pedagógicos y personal directivo de los diferentes niveles.

Deja un comentario