sábado, marzo 2, 2024
Los Cabos

Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar ser víctima de los delitos de extorsión o fraude en estas fechas decembrinas.

Los Cabos, B.C.S.- 17 diciembre 2023.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención del delito, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), Jesús Antonio Gómez Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar ser víctima de los delitos de extorsión o fraude en estas fechas decembrinas.

Remarcó que las medidas más convincentes para evitar una extorsión, son que las personas no proporcionen datos personales a gente desconocida, ante cualquier intimidación por medio de una llamada telefónica colgar de inmediato y reportar a las autoridades según sea el caso.

Gómez Rodríguez, subrayó que para reportar este tipo de delito o recibir apoyo se encuentra disponible el número de emergencias 9-1-1, cuya operación está a cargo de elementos capacitados y funciona las 24 horas y los 365 del día año.

Para concluir, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, destacó que con el propósito de garantizar el orden y la tranquilidad en la presente época, la corporación policial ha reforzado la presencia de elementos y recorridos de vigilancia en centros comerciales, bancos y espacios públicos de mayor concurrencia, además de que el pasado 06 de diciembre se activó un operativo interinstitucional que habrá de concluir el próximo 06 de enero.

Deja un comentario