viernes, marzo 1, 2024
Congreso

Se legislará para que BCS cuente con Procuradurías en cada municipio y poner fin a todo tipo de violencia contra la niñez y juventud sudcaliforniana: Dip. Gabriela Cisneros Ruiz.

La Paz, Baja California Sur, a 06 de septiembre de 2023.

Al tomar hoy protesta como Vocal de la Comisión Estatal Para Poner Fin a Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California Sur, añadió que en los próximos días, se instalará una mesa de trabajo para trabajar con el tema de castigo y maltrato infantil

Desde el Congreso del Estado trabajaremos en el tema de la actualización de las Procuradurías de la Defensa de las Niñas Niños y Adolescentes, para contar con Procuradurías en cada municipio, con la figura específica y facultades específicas, dando seguimiento a situaciones jurídicas necesarias, expresó la diputada Gabriela Cisneros Ruiz, Secretaria de la Comisión Permanente de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Al tomar hoy protesta como Vocal de la Comisión Estatal Para Poner Fin a Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California Sur, añadió que en los próximos días, se instalará una mesa de trabajo para trabajar con el tema de castigo y maltrato infantil, donde se analiza una iniciativa que además tiene que ver con presupuesto para la implementación de estas estrategias en las instituciones gubernamentales.

Teniendo como marco la Sala de gobernadores del Palacio de Gobierno en la capital del Estado, el encuentro lo encabezó la titular de Educación, Alicia Meza Osuna, en representación del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien tomó protesta a las vocalías que estaban pendientes.

Cisneros Ruiz, reconoció la importancia de la participación activa de los tres Poderes del Estado, así como instancias no Gubernamentales e instituciones que tienen que ver con el tema, para juntos, a través de un trabajo en equipo, implementar estrategias que pongan fin toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

En lo que fue la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal Para Poner Fin a Toda Forma de Violencia Contra Niñas, Niños, y Adolescentes de Baja California Sur, se contó con la presencia de la Mtra. María Constanza Tort San Román, encargada del despacho de la Secretaría ejecutiva del sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, Secretaria de la Comisión Permanente de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como funcionarios y funcionarias de los tres niveles de Gobierno, Organizaciones No Gubernamentales.

Deja un comentario