domingo, abril 21, 2024
Congreso

Se prepara una iniciativa de reforma electoral para que haya “piso parejo” en las elecciones del 2024: diputada Lorena Marbella González.

La Paz, Baja California Sur, a 13 de marzo del 2023.

  • Asesores, diputados, doctores y maestros en derecho electoral, integran estas mesas de análisis que se desarrollarán en un lapso no mayor de un mes, para diseñar la iniciativa acorde a la realidad de Baja California Sur.
  • Se convocó a todos los integrantes de la XVI Legislatura y esta semana se analizó el “Plan B para la Reforma Electoral”.

Para elaborar la iniciativa que reformará la Ley Electoral en Baja California Sur, este lunes 13 de marzo iniciaron los trabajos de “Análisis del Plan B para la Reforma Electoral”, trabajos presididos por la diputada Lorena Marbella González Díaz, presidenta de la Comisión Especial para la Reforma Electoral.

Asesores, diputados, doctores y maestros en derecho electoral, integran estas mesas de análisis que se desarrollarán en un lapso no mayor de un mes, para diseñar la iniciativa acorde a la realidad de Baja California Sur y las propuestas de la ciudadanía, vertidas en cada foro y mesa de trabajo que se ha realizado a lo largo y ancho del territorio estatal, preparando un “piso parejo”, rumbo a las elecciones del 2024,  garantizando así la no discriminación y sí la inclusión.

“Los trabajos serán en conciencia acorde la realidad de Baja California Sur, para incluir a todos los ciudadanos por y para todos y cada uno de ellos, dado la certeza de que para el 2024 tendrán piso parejo para las elecciones”, precisó en entrevista la legisladora representante de Fuerza por México.

En adición, comentó que a estas mesas de análisis (que tienen como marco la sala de reuniones del tercer nivel de este Poder Legislativo), se han convocado a todos los y las integrantes de esta XVI legislatura donde convergen las fracciones del PAN, representada por el diputado Rigoberto Mares Aguilar; PT por Christian Agúndez Gómez; Morena, Guadalupe Vázquez Jacinto; PRD María Luisa Ojeda González; PRI Paz del Alma Ochoa Amador y Fuerza por México representada por Lorena Marbella González Díaz.

Deja un comentario