viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Se realizó la feria nacional de empleo 2023 para la inclusión laboral en Los Cabos.

La Paz, B.C.S., a 28 de Octubre de 2023.

  • Participaron 40 empresas.
  • Se atendieron a 460 personas.

El Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNE-BCS), en conjunto con los gobiernos federal y municipal, realizaron la “Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral” en Los Cabos.

El acto inaugural tuvo lugar en plaza Patio Los Cabos y contó con la presencia de Vladimir Torres Navarro, titular del SNE-BCS, en representación del Secretario del Trabajo; el Regidor Héctor Fabián Ceseña, en representación del alcalde de Los Cabos; Dra. Yolanda Razo Abundis, integrante de la Mesa Intersectorial para Impulsar el Empleo en Los Cabos, así como representantes de instituciones públicas, educativas y empresariales.

La Jornada de Empleo, contó con plazas vacantes tanto del sector público, como privado, teniendo la participación del Instituto Estatal Electoral (IEE), del Centro de Control de Comunicación y Cómputo (C4) y 40 empresas privadas, informó Vladimir Torres Navarro, director general del SNE-BCS.

En este marco, Torres Navarro compartió que en el periodo de agosto de 2022 a agostos de 2023, el empleo formal en la entidad tuvo un crecimiento de 12,900 registros, destacando que en ese mismo periodo el SNE-BCS ayudó a colocar en empleos formales a 6,300 personas.

A su vez, comentó que la promoción del empleo en la entidad, debe tomar en cuenta las nuevas tendencias de consumo a nivel global por lo que las Jornadas de Empleo, en la modalidad de Ferias de Empleo, han venido surgiendo cambios, por ejemplo, la realización de pre-registros telefónicos y mediante sitio web.

Finalmente Torres Navarro agradeció a nombre del Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrolló Social, Omar Zavala Agúndez el respaldo de los gobiernos municipales, así como de las empresas que se han sumado a este esfuerzo por poner al alcance opciones de empleo de la gente que más lo requiere.

Deja un comentario