viernes, mayo 24, 2024
Los Cabos

Se registran más de 20 mil estudiantes de BCS en primeras horas de preinscripción.

La Paz, BCS, 02 de febrero de 2023.

En las primeras horas del periodo de preinscripciones en línea y vía telefónica para el ciclo escolar 2023-2024, se registraron 20 mil 792 alumnas y alumnos, lo cual representa el 49 por ciento de la meta esperada para los tres grados de preescolar y los primeros ingresos en primaria y secundaria, informó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP, Manuel Salvador Márquez Ventura.

Precisó que esta cifra corresponde al primer corte, realizado a las 11 de la mañana del miércoles, y reconoció que en las primeras horas el sistema se saturó por el gran número de solicitudes de padres, madres de familia y tutores; sin embargo, con el paso de las horas la situación se normalizó.

Márquez Ventura agregó que fue en los municipios de La Paz y Los Cabos donde se realizó el mayor número de registros, con 16 mil 874, es decir el 55 por ciento del total esperado en estas demarcaciones, que es de 30 mil 543 estudiantes.

Dio a conocer que en toda la entidad se apuntaron, en el nivel de preescolar, 12 mil 131 alumnos, 62 por ciento de los que pueden ingresar; en primaria fueron 3 mil 517, o 34 por ciento, y en primero de secundaria el número llegó a 5 mil 144, o 40 por ciento.

El director de Planeación hizo énfasis en que este proceso, que cierra el próximo 15 de febrero, es clave para garantizar el ingreso de todas las niñas, niños y adolescentes que lo soliciten, y de ese modo hacer efectivo su derecho de acceso al sistema educativo.

Deja un comentario