sábado, marzo 2, 2024
La Paz

SEP fomenta crianza afectiva a través de la educación inicial no escolarizada.

La Paz, Baja California Sur, a 4 de febrero de 2024.

  • Actualmente operan dos Centros de Atención a la Primera Infancia, ubicados en las colonias El Cardonal y Colina de la Cruz.

Con el Programa de Educación Inicial No Escolarizada se favorece el desarrollo de niñas y niños menores de tres años de edad que viven en comunidades rurales, a través de Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), informó Isiah Mabel Barrera Galindo, supervisora de este servicio académico de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para operar la nueva estrategia escolar, actualmente funcionan en Baja California Sur dos CCAPI, ubicados en las colonias El Cardonal y Colina de la Cruz, en esta ciudad, cada uno brinda atención a 20 familias en las que se promueve la práctica de una crianza afectiva, además de estimular a los adultos para que guíen a sus hijas e hijos de la mejor manera.

Barrera Galindo explicó que a cargo de cada Centro Comunitario se encuentran agentes o promotores, quienes se capacitan para impartir pláticas informativas sobre temas como lactancia materna, estimulación temprana, higiene y salud, juegos apropiados para su edad y alimentación, entre otros, contribuyendo así a una transición exitosa a los siguientes niveles educativos.

Para finalizar, la servidora pública añadió que los infantes que acuden a los CCAPI reciben refrigerios saludables, por ello destacó que próximamente se ofrecerán desayunos calientes con el propósito de lograr un desarrollo óptimo y sus familias tengan el apoyo de un acompañamiento de crianza.

Deja un comentario