jueves, abril 25, 2024
La Paz

SEPADA realiza taller de participación comunitaria.

La Paz, B.C.S., 4 de marzo de 2023

  • Se contó con 20 servidores públicos de dependencias como SEDIF, STBYDS y la propia SEPADA.

Con el objetivo de coadyuvar en el programa de Salud y Bienestar Comunitario, encabezado por la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia Imelda López Navarro, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) llevó a cabo un Taller de Participación Comunitaria, en beneficio de 20 servidores, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López.

Refirió que el objetivo de esta actividad, en el que se contó con la participación de servidores públicos del SEDIF, la SEPADA y la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social; es apoyar en el bienestar de la población que habita en el campo, con mayor énfasis en las localidades de alta y muy alta marginación, mediante una estrategia interinstitucional, orientada en la conducción de recursos, esfuerzos y voluntades.

Indicó que, una vez concluido el taller, las y los participantes tendrán la capacidad de facilitar con la población rural el proceso de construcción de estrategias de mejora e identificar proyectos sociales, económicos y ambientales que contribuyan al desarrollo rural integral, a partir de la homologación de criterios para realizar el diagnóstico participativo, considerando las condiciones y características de su entorno, así como los principios y técnicas para el aprendizaje de adultos.

Explicó que es interés del Jefe del Ejecutivo Estatal que los programas y apoyos a la comunidad se desarrollen desde el territorio y no del escritorio: “Que la gente analice sus necesidades y con base a ello, las instituciones les respaldarán en la planeación de proyectos. Hoy dejamos el escritorio para ir al campo”, expresó.

Finalmente refrendó el respaldo de la SEPADA para trabajar por el bienestar de los que menos tienen, y recordó que será en las próximas semanas cuando se den a conocer los lineamientos para ingresar a los programas correspondientes al 2023.

Deja un comentario