jueves, abril 25, 2024
La Paz

Sesiona comité de ética de la secretaría general de gobierno.

La Paz, BCS, 28 de febrero de 2023.

  • Renuevan integrantes del Comité, con un periodo en el cargo de 3 años.
  • Se trabaja en la elaboración del Código de Conducta.
  • Busca fortalecer la actuación y desempeño de las y los servidores públicos.

Con la renovación de tres vocales, se desarrolló la primera sesión del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría General de Gobierno, el cual tiene como principal objetivo, dar cumplimiento en materia de transparencia y responsabilidades de las y los servidores públicos.

Acto que estuvo encabezado por el titular de la Unidad de Apoyo Administrativo e Informática y presidente de este órgano interno, Benjamín de la Rosa Escalante, así como los representantes de los miembros que lo integran.

Durante la sesión, se aprobaron las designaciones de los nuevos integrantes de 3 de las 7 vocalías, quienes tomaron protesta, de acuerdo con la normatividad establecida en el Código de Ética para la administración pública estatal.

Asimismo, como parte de los acuerdos, se estableció trabajar en la elaboración del código de conducta de este ente público, con lo que se puntual seguimiento a los compromisos adquiridos en este renglón.

De igual manera, se abordaron temas relativos al buen manejo y uso de los recursos públicos, seguir fortaleciendo la política pública de brindar una atención de calidad a las personas, que acuden a las oficinas gubernamentales a realizar un trámite o por un servicio, así como trabajar en equipo, ser un gobierno transparente, abierto, de rendición de cuentas y conducirse con total apego a las normas, acciones que contribuyen al combate de la corrupción.

Se recordó que, a través del Comité, se promoverán las políticas de integridad de las instituciones, se fomentarán los valores y principios de integridad, vigilarán se cumplan con los códigos de ética y conducta, además de atender denuncias sobre posibles violaciones a estos.

Deja un comentario