sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Sin registro de daños o robos en escuelas durante vacaciones: SEP.

La Paz, B.C.S., 15 de enero de 2024.

  • En BCS operan más de 600 edificios escolares públicos de los diferentes niveles.

Gracias al apoyo de padres y madres de familia, corporaciones de seguridad y de la ciudadanía en general, en el reciente periodo de vacaciones no se reportaron actos vandálicos en los edificios escolares de la entidad, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.

La funcionaria comentó lo anterior en entrevista con representantes de medios de comunicación, al término de la Ceremonia de Honores a la Bandera que se realizó este lunes en la Plaza de la Reforma y fue presidida por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

En ese sentido, Meza Osuna mencionó que en Baja California Sur operan casi mil planteles públicos en más de 600 edificios, en los cuales se atiende en dos turnos a más de 200 mil alumnas y alumnos en los cinco municipios, desde la Isla Natividad hasta Cabo San Lucas.

Para finalizar, subrayó la importancia de cuidar la infraestructura educativa, ya que la actual administración estatal hizo en su segundo año una importante inversión para construir y rehabilitar escuelas con recursos superiores a los 223 millones de pesos, a fin de ofrecer espacios suficientes y funcionales.

Deja un comentario