sábado, marzo 2, 2024
Los Cabos

SNE BCS pone en marcha acciones en favor del empleo y autoempleo en Los Cabos.

La Paz, B.C.S., a 06 de octubre de 2023.

  • Por primera vez se evaluarán a personas con discapacidad en materia laboral.
  • Capacitan a Mujeres para conducir autobuses.
  • Avanza fortalecimiento de Bolsa de Trabajo del Gobierno Municipal.

Resultado de acuerdos entre el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNE-BCS) y el gobierno municipal de Los Cabos, se promueve el empleo y autoempleo mediante acciones de capacitación, evaluación y oferta de plazas vacantes, informó el director general del SNE BCS, Vladimir Torres Navarro.

Una de las acciones acordadas fue realizar evaluaciones a personas con discapacidad para vincularlas a opciones de empleo, ellos se instrumentó con la operación de una versión itinerante del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, el cual desde su creación hace 7 años, había operado únicamente en La Paz, siendo esta la primer ocasión en que se ejecuta en el municipio cabeño, resaltó.

En ese sentido, dijo que en las instalaciones del Centro de Inclusión y Desarrollo en Cabo San Lucas, con la participación de Perla Valles Cota, Directora general del IMDIS y la regidora Andrea Ramírez, en representación del presidente municipal Óscar Leggs, se iniciaron evaluaciones las cuales serán de gran utilidad para conocer quiénes pueden desempeñar un trabajo y a qué tipo de puesto podemos vincularlos.

De igual forma, en conjunto con el gobierno municipal, se puso en marcha “Mujeres al Volante” el primer curso de capacitación para conducir camiones, diseñado exclusivamente para mujeres, en él están inscritas actualmente 18 personas que recibirán un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública, ICATEBCS y el SNE BCS.

Durante la visita de supervisión de las autoridades una de las beneficiarias destacó: “Solo necesitábamos la oportunidad de que nos dejen demostrar que podemos”.

A la par, se ha iniciado la última fase de capacitación del personal de la Dirección General de Fomento Económico y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Los Cabos para realizar servicios de asesoría e intermediación laboral en conjunto con el SNE BCS, es decir, ahora, quienes acudan al gobierno municipal, podrán acceder a las vacantes y los servicios con que cuenta nuestra bolsa de trabajo, expresó Torres Navarro.

“Con estas nuevas acciones, queda claro que en materia de empleo, aún hay mucho por hacer, por lo que el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y el SNE-BCS continuaremos trabajando en conjunto con los gobiernos municipales para acercar más oportunidades a la gente que habita en los diferentes municipios”, finalizó comentando.

Deja un comentario