sábado, marzo 2, 2024
La Paz

SNE BCS y Gobierno de Los Cabos acuerdan acciones en favor de la inclusión laboral.

La Paz, B.C.S., 08 de septiembre de 2023.

  • Evaluarán habilidades laborales de personas con discapacidad para vincularlas a empleos.

El Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur y el Gobierno de Los Cabos acordaron acciones para acercar alternativas de empleo a quienes habitan en ese municipio del sur de la entidad.

El director general del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, Vladimir Torres Navarro, explicó que se signaron dos convenios de colaboración, uno para operar un módulo de Bolsa de Trabajo por parte del Ayuntamiento; y otro, para llevar el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales a Los Cabos, hacer vinculación laboral y que personas con discapacidad puedan incorporarse en empresas en calidad de aprendices con una beca pagada por SNE BCS.

En su intervención, el Alcalde Óscar Leggs Castro, dijo que esta colaboración ayudará a atender mejor a la comunidad, pues sabe que muchas personas con discapacidad demandan ser incorporadas a un empleo formal y que estas acciones ayudarán a que sea una realidad.

El Director de Fomento Económico, Jassiel Ceseña Castro, reconoció que con este acuerdo se fortalecen las acciones para dar cumplimiento con uno de los compromisos del Plan Municipal de Desarrollo en torno a la construcción y operación de una Bolsa de Trabajo.

En su intervención, la directora de IMDIS Los Cabos, Perla Valles, informó que se ha trabajado previamente para que haya acciones inmediatas luego de la firma, por eso, en los próximos días habrá los primeros resultados.

En su mensaje, el representante del gobierno del estado en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña, aseguró que siempre es posible que los gobiernos trabajen de la mano para atender a la gente y que con esto se corrobora el compromiso del SNE BCS  y del Gobierno del Estado por ayudar a la gente de ese municipio.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, en una semana iniciará la capacitación de personal de la dirección de Fomento Económico para operar la bolsa de Trabajo de SNE BCS y que puedan hacerse las primeras vinculaciones laborales en dos semanas; además, se espera para que en la primera semana de octubre se realicen la primeras evaluaciones de habilidades laborales en Cabo San Lucas.

Deja un comentario