sábado, diciembre 9, 2023
Los Cabos

Tercera sesión ordinaria del Comité de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 09 de agosto 2023.- Cumpliendo con los avances del proceso del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (PEOL), se realizó la presentación de avances de la Etapa de Diagnóstico y los Mapas de Aptitud Sectorial durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Los Cabos encabezada por el director general de Ecología y Medio Ambiente (DGEyMA) Raúl Verdugo Montaño.

En la reunión, el servidor público estuvo acompañado de la Coordinadora del PEOL Jannet Ordaz Araiza, representantes de los tres órdenes de Gobierno que participan en el Comité así como integrantes de la empresa Consultora Corporativo ADFERI Consultores Ambientales, encargados de presentar el progreso del instrumento, que servirá como base en el desarrollo de proyectos sostenibles.

Como parte del orden del día, el titular de la DGEyMA Raúl Verdugo Montaño tomó protesta a los nuevos miembros del Comité, integrado por Mario Sánchez del Centro Mexicano de Derecho Ambiental CEMDA A.C.; Paulina Godoy de Baja Coastal Institute (BCI); Abilene Colín de ASUPMATOMA A.C. y Nashieli Rodríguez Núnez de Legacy Worcks Group.

Posteriormente, los encargados de la empresa Consultora Corporativo ADFERI Consultores Ambientales, expusieron a los presentes los avances referente a la etapa de diagnóstico y los mapas de aptitud sectorial, de los que destacan: el sector inmobiliario, el sector turismo alternativo y el turismo convencional, el agrario, la conservación, la agricultura, el sector forestal y la extracción de materiales pétreos.

Una vez escuchada la presentación, los integrantes del Comité de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Los Cabos, tienen la facultad de validar cada una de las etapas a fin de que el POEL se actualice de manera eficaz.

De igual forma, se notificó que dentro de las líneas de acción, se cuenta con una bitácora ambiental, que es el registro público de los avances del proceso de ordenamiento ecológico, donde pueden acceder a la información, ingresando a la siguiente página gubernamental: https://ecologia.loscabos.gob.mx/bitacora-ambiental/.

Finalmente, se acordó que la siguiente sesión se llevará a cabo el 28 de agosto del presente año, donde uno de los puntos a presentar será la validación de la etapa de caracterización del POEL.

Deja un comentario