miércoles, mayo 22, 2024
La Paz

Terminan albergues escolares El ciclo 2022-2023.

La Paz, BCS, 19 de julio de 2023.

  • Con una matrícula de 381 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El servicio asistencial que brinda la Secretaría de Educación Pública a través de los 17 albergues escolares y dos casas del estudiante que operan en los cinco municipios de Baja California Sur, concluye satisfactoriamente con las operaciones del ciclo 2022-2023 conforme al calendario vigente, señaló Gisela Amador Márquez, titular de estos centros educativos.

Un total de 381 niñas, niños, adolescentes y jóvenes residentes de los albergues egresan de los diferentes niveles académicos. Son habitantes de comunidades rurales que reciben el apoyo de hospedaje y alimentación para favorecer su permanencia en la escuela.

Afirmó la funcionaria de la SEP que el principal objetivo de los centros a su cargo es evitar el rezago educativo, facilitando el acceso y la permanencia de las y los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que estudian los niveles básico, medio superior y superior.

Amador Márquez añadió que para el año lectivo 2023-2024 se espera una matrícula de 389 estudiantes, hijas e hijos de familias que viven en zonas remotas y requieren del apoyo oficial con servicios asistenciales como los que ofrece en los albergues escolares la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario