jueves, abril 25, 2024
Los Cabos

TRABAJAN EN LA CONFORMACIÓN DE UN FONDO DE ASEGURAMIENTO A FAVOR DEL SECTOR PECUARIO.

La Paz, B.C.S., 13 de febrero 2023.

  • Esta iniciativa propuesta por el Ejecutivo Estatal, ofrecerá un respaldo solidario a las familias de los productores en caso de su fallecimiento.

Al ser una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío el atender de manera integral al sector ganadero sudcaliforniano, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNG)y organismos locales de productores en la conformación de un Fondo de Aseguramiento Ganadero, informó Ramón González López.

El servidor público de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), precisó que este fondo se operará de una manera similar al programa de Seguro de Vida al Sector Pesquero Ribereño, es decir, que en el caso de un productor pecuario pierda la vida en circunstancias relacionadas o no con el desarrollo de su actividad productiva, la familia recibiría un apoyo solidario de cien mil pesos.

Del mismo modo, estableció que como parte de los trabajos se ha definido que este esquema de aseguramiento se llevaría a cabo en tres etapas, la primera con los productores mayores de 70 años, la segunda con los ganaderos cuya edad oscila entre los 50 y 69 años de edad y la tercera, incorporando a las y los ganaderos menores de 50 años.

Destacó que para ser incorporados al padrón de beneficiarios de este fondo de aseguramiento, las y los productores deberán cumplir requisitos como tener debidamente registradas ante el Sistema Nacional de Identificación Individual del ganado (SINIIGA) sus unidades de producción pecuaria (UPP) y contar con un inventario de entre 5 a 30 vientres.

“Este esfuerzo impulsado por el gobernador Víctor Castro Cosío va dirigido principalmente a los pequeños productores, a los que desarrollan su actividad en condiciones más desfavorables”, apuntó.

Deja un comentario