viernes, marzo 1, 2024
Destacadas

“Unidad y solidaridad, para enfrentar huracán Hilary”: Gobernador VCC.

La Paz, B.C.S., 19 de agosto de 2023.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a la unidad y solidaridad de la comunidad, para hacer frente a los efectos del huracán Hilary, quien la mañana de este sábado 19 de agosto, se degradó a categoría 3.

En reunión previa a la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con gabinete legal y ampliado, dio a conocer que las medidas preventivas ante este tipo de fenómenos hidrometeorológicos, se dan a conocer oportunamente.

Agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, las acciones que se realizan antes, durante y después de un fenómeno natural de este tipo.

Destacó que la ciudadanía, ante la cercanía de una tormenta o huracán, debe mantenerse informada sobre la trayectoria del fenómeno a través de sitios oficiales, radio y televisión y ante cualquier emergencia, marcar el 9.1.1.

Las recomendaciones en general son podar árboles, asegurando antenas, tapaderas de tinacos e infraestructuras como techumbres. Proteger puertas y ventanas para evitar sufrir daño y lesiones. Si se habita en zona de riesgo, ubica y acude al albergue más cercano. Comprar comida no perecedera y agua potable (sólo lo necesario para al menos tres días).

Durante una tormenta o huracán, mantener la calma y resguardarse en un lugar seguro, alejarse de puertas y ventanas, cortar suministro de gas y energía eléctrica. Tener a la mano lámparas de pilas y velas, así como guardar documentos importantes en bolsas de plástico. Si la casa sufre de un daño severo, resguardarse en un lugar seguro y solicitar ayuda a las autoridades.

Deja un comentario