martes, mayo 21, 2024
Los Cabos

Visita Gobernador avance de reconstrucción de viviendas afectadas por incendio en Santa Rosalía.

La Paz, B.C.S., 16 de febrero de 2023.

  • Se invierten 14.9 mdp.
  • Serán entregadas en marzo próximo.

Continuando con la actividad del tercer día de gira de trabajo por el norte del estado, el gobernador Víctor Castro Cosío realizó un recorrido donde supervisó los avances en la obra de reconstrucción de las 6 viviendas afectadas por el incendio ocurrido en agosto pasado en la zona centro de Santa Rosalía.

Castro Cosío puntualizó que en la reconstrucción de estas viviendas se cubren las especificaciones establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al considerarse la fisionomía de esta zona como patrimonio histórico.

Las obras presentan un avance del 85% y su inversión es, por unidad, de 2 millones 491 mil 979 pesos, dando un total de 14 millones 951 mil 874 pesos.

El Gobernador precisó que serán autoridades estatales y municipales quienes sumarán esfuerzos para amueblar dichas viviendas, las cuales se prevé sean entregadas a finales del mes de marzo próximo.

Castro Cosío dijo que son este tipo de acciones que pueden cambiar la forma de vivir de toda una familia, y la vivienda es una de las principales demandas de la ciudadanía, por lo que su gobierno concentrará sus esfuerzos en privilegiar el bienestar de quienes más lo requieren.

En el recorrido acompañaron al jefe del Ejecutivo estatal, la presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro; la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes; el director general de API, Narciso Agúndez Gómez, y la directora del INVI, Fernanda Villarreal.

Deja un comentario