viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Visita gobernador VCC zonas rurales de a La Paz.

La Paz, B.C.S., 20 de diciembre de 2023.

  • Compromete la rehabilitación de caminos, Programa de Empleo Temporal y apoyos.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío visitó las comunidades de las Sierra de Todos Santos y La Laguna, en el municipio de La Paz, donde refrendó el compromiso de su gobierno por promover bienestar y desarrollo para todos los habitantes.

Castro Cosío se reunió con pobladores de El Pintado, El Ademado, El Saucito, El Veladero, El Rebalse, El Desecho, Santa Gertrudis, La Burrera, La Rueda, San Pedro El Frijolar, El Salto, Los Pedernales, El Ciruelito, Los Horconcitos, El Aguaje, El Saltito, San Jacinto, San Venancio y El Ramudadero, con quienes acordó que la próxima semana inician las labores de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales, con el fin de que haya mejores vías de comunicación entre comunidades.

De igual manera estableció el compromiso de un Programa de Empleo Temporal para 10 personas de las comunidades, por un periodo de 15 días, que ayuden a la rehabilitación de las brechas y donde el tractor no pueda ingresar, lo que será, adicionalmente, un apoyo económico para las familias aledañas.

El Gobernador se comprometió a llevar apoyos a la región, como paneles solares, refrigeradores fotovoltaicos, entre otros, que les permitan un óptimo desarrollo productivo y mejorar sus condiciones de vida.

“Lo que queremos es recuperar la confianza de las personas en su gobierno, que los beneficios de la transformación que se impulsa en Baja California Sur lleguen a todas las comunidades; nos interesa que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”, afirmó el Mandatario estatal.

Es la primera vez que un Gobernador visita la subdelegación de El Veladero, dijo, por lo que reafirmó todo el compromiso por generar obras de impacto social para toda la región. Estuvo acompañado de la presidenta honoraria del SEDIF, Patricia López Navarro y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.

Deja un comentario