126 trabajos se recibieron en la etapa estatal del concurso nacional de dibujo y pintura 2022.
La Paz, BCS, 17 de noviembre de 2022.
- Se eligieron los tres mejores trabajos por categoría.
- La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 22 de noviembre.
- Los trabajos ganadores, representarán a BCS en la etapa nacional.
Un total de 126 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Baja California Sur, participaron en la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, con el tema “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas”, bajo el lema “Pintando un presente y un futuro mejor”, el cual es organizado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en coordinación con el Fondo de Población de las Nacidas Unidas (UNFPA) y los consejos estatales.
Lo anterior lo dio a conocer la encargada del Consejo Estatal de Población (COESPO), Flor Barrera Escárcega, quien destacó el interés y participación de la niñez y juventud sudcaliforniana, en este tipo de actividades que tienen como finalidad el hacer conciencia sobre este tema.
Indicó que dicho concurso se dividió en 2 etapas, la primera fue la estatal, que cerró con la recepción de trabajos el pasado lunes 14 de noviembre y la segunda, que es la nacional, que cierra el día de hoy, 17 del presente mes y año.
El jurado calificador, dijo, seleccionó los tres mejores trabajos por categoría, resultando ganadores: Gael Antonio Almenara Lucero, de la categoría A (6 a 9 años), Karyme Nicole Navarro Paz, categoría B (10 a 12), Romina Hidalgo Samaue, categoría C (13 a 15).
Mientras que de la categoría D (16-19), resultó ganadora Mariam Salgado Mora y en la categoría E (20-24 años), Michelle Marie Canett De la Cruz; trabajos que estarán representando al estado a nivel nacional.
Las y los ganadores recibirán reconocimiento y estímulo económico, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, en ceremonia a realizarse en sala de gobernadores, el próximo 22 de noviembre.
Flor Barrera, refrendó el compromiso de la administración estatal de seguir impulsando ejercicios como éste, que permita a las infancias y jóvenes expresar su opinión, ya que sus aportaciones fortalecen las políticas públicas que se implementan en favor de este sector de la población.