miércoles, abril 24, 2024
La Paz

Designan enlaces de unidades de género en áreas de gobierno del estado.

 La Paz, B.C.S., 8 de marzo de 2023.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, expresó el respeto de su administración y el compromiso de sumarse a las justas demandas de las mujeres por el respeto a sus derechos y a una participación más activa en todos los aspectos de la vida de las comunidades y precisó que “para seguir avanzando, es necesario que no se desaparte la lucha de los hombres y las mujeres por la construcción de gobiernos democráticos”.

Durante el evento, en que se dio posesión formal a los enlaces de las Unidades de Género en cada una de las áreas de gobierno, en donde estuvo acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Patricia López Navarro y por la titular del Instituto de las Mujeres en el estado, Berenice Serrato Flores, el Gobernador señaló que en la entidad se dan los primeros pasos para acabar con años de hostigamiento.

Esto, a través de acciones de prevención y denuncia encaminadas a la niñez, a través de las escuelas, a las comunidades rurales y campos pesqueros así como en las zonas urbanas.

Por eso será importante –dijo a los enlaces-, que cada quien lleve a sus oficinas las tareas de prevención, y destacó que ya se notan avances, con una concepción diferente en escuelas donde se desarrollan distintas actividades sobre la no violencia pero, puntualizó, “recuperar la esencia del 8 de marzo es una tarea diaria de todos”.

En ese sentido, agregó que el programa que impulsa el gobierno que encabeza, “Párale a la Violencia”, se gestó y evaluó de manera responsable. “No obedece a una fecha, pues se trata de una estrategia que se desarrolla todos los días contra cualquier tipo de violencia que afecta a mujeres, niñas, niños y adolescentes”, agregó el Ejecutivo estatal.

Finalmente, reiteró su llamado a despertar la conciencia y el corazón de todos, a reconstruir el tejido social, las relaciones humanas dañadas por años, lograr el respeto a los derechos y no permitir complicidades, “que no haya quien agreda a las mujeres, sin que sea castigado”.

Deja un comentario