jueves, abril 25, 2024
Uncategorized

Alcalde Oscar Leggs Castro da a conocer la Feria de Prestaciones ISSSTE para más de 180 mil derechohabientes de Baja California Sur.

  • La moción, es resultado de las negociaciones con los sindicatos de trabajadores al servicio del estado.

Los Cabos, B.C.S., 03 de febrero 2023.- El presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, acompañado por los representantes del Gobierno federal y estatal, así como de los líderes sindicales de trabajadores del Ayuntamiento y del SNTE, encabezó la rueda de prensa con medios de comunicación para dar a conocer la Feria de Prestaciones ISSSTE para más de 180 mil derechohabientes en Baja California Sur.

Por lo anterior, el representante del gobernador Víctor Castro Cosío en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña, informó que derivado de las mesas de trabajo con los sindicatos de trabajadores, de la mano de los Gobiernos locales se impulsan este tipo de iniciativas que traen beneficios a quienes son usuarios del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunado al programa de pensión del Gobierno federal para personas con discapacidad y que tras una firma de colaboración con el Gobierno del estado se amplió el programa.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de la Delegación del ISSSTE en Baja California Sur, Alfredo Ruíz Ochoa, explicó que será el próximo 8 de febrero en la Secundaria Tte. José Antonio Mijares en San José del Cabo y el 10 de febrero en la Secundaria Técnica #16 en Cabo San Lucas, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, que la mayoría de las áreas que componen al ISSSTE atiendan de manera directa.

“Vienen de ISSSTE y FOVISSSTE de la Ciudad de México con equipo informático para sacar adelante cualquier servicio que se requiera, asimismo con temas de Pensión ISSSTE para quienes requieran información y para quienes ya se encuentren en la tesitura de una jubilación, así como toda una sería de trámites por mencionar las prestaciones más destacadas, por ello, hacemos la invitación a todas las personas derechohabientes”, agregó Alfredo Ruíz Ochoa.

Por su parte, el director de programas federales en Los Cabos Daniel Torres Mendoza, manifestó que la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad tendrá un nuevo periodo de incorporación del 13 al 18 de febrero en los 4 centros integradores que son: la nueva delegación de Cabo San Lucas, la biblioteca pública de Lomas del Sol y en los Centros de Integración y Desarrollo (CID) de la colonia Guaymitas y San José Viejo en San José del Cabo. Las personas interesadas podrán conocer más información a través de la página de Facebook Secretaría de Bienestar Baja California Sur.

Deja un comentario