sábado, mayo 18, 2024
Uncategorized

Alcalde Oscar Leggs Castro expresó su preocupación por la falta de cupo en las escuelas preparatorias de la localidad: En una ceremonia de graduación de la Secundaria Técnica Número 16.

Cabo San Lucas, martes 18 de julio del 2023.- En una ceremonia de graduación realizada el día de hoy en la Secundaria Técnica Número 16 en la colonia Lomas del Faro, el alcalde Oscar Leggs Castro expresó su preocupación ante la falta de cupo en las escuelas preparatorias de la localidad y presentó una solución que beneficiará a la juventud que actualmente se encuentra sin lugar para continuar sus estudios.

El alcalde de la XIV Administración de Los Cabos reconoció la importancia de contar con cimientos sólidos para enfrentar los desafíos futuros y destacó la calidad de las y los maestros, de igual forma anunció la firma del convenio de colaboración para adquirir el antiguo Colegio Bitachito y ofrecerlo en comodato a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte del Gobierno Municipal.

Este acuerdo permitirá establecer una escuela preparatoria del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Cabo San Lucas, la cual brindará oportunidad de continuar sus estudios a todos aquellos jóvenes que no encontraron cupo en otras instituciones educativas. La nueva escuela tendrá capacidad para atender a 400 estudiantes en el turno de la mañana y 400 en el turno de la tarde, con una capacidad total de hasta 900 estudiantes.

El edil cabeño Oscar Leggs resaltó el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y afirmó que no se quedarán de brazos cruzados ante esta situación; a pesar de que la responsabilidad recae en la Secretaría de Educación Pública, el gobierno local ha realizado un gran esfuerzo al adquirir el edificio con recursos propios para ponerlo al servicio de la comunidad educativa.

Además de ofrecer espacios para la educación, el alcalde también mencionó que se están llevando a cabo conversaciones con empresarios para establecer talleres que preparen a las y los estudiantes, y mejoren sus oportunidades de empleo, una vez que terminen sus estudios.

Leggs Castro concluyó su discurso alentando a los jóvenes a seguir preparándose, ya que son ellos quienes forjarán el futuro del municipio. Destacó que el Gobierno Municipal está comprometido en encontrar soluciones y no permitirá que se les corte el camino a quienes estudian, por falta de cupo en las escuelas.

Para finalizar, el alcalde Oscar Leggs reiteró su felicitación a los y las jóvenes graduadas, y les instó a seguir adelante con determinación y esfuerzo.

Deja un comentario