viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Atender llamado a resguardarse y acudir a refugios de ser necesario; sesiona PC ante “Norma”.

La Paz, B.C.S., a 20 de octubre de 2023.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que en estos momentos de emergencia generada por el huracán “Norma”, la protección civil toma mayor relevancia para enfrentar la presencia de una considerable cantidad de precipitaciones pluviales y de fuertes vientos, por lo que pidió no bajar la guardia y tomar todas las precauciones posibles al atender el llamado a resguardarse; sin alarmarse y acudir a los refugios en cuanto sientan que corren algún riesgo.

Durante la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Los Cabos, se dio a conocer que a las 20:00 horas, “Norma” todavía categoría 3, se ubicaba a 235 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240, con desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora; sus bandas nubosas ya afectan a la península. Mantendrá su trayectoria y se espera que para las 06:00 horas del sábado siga en categoría 3 y para las 18:00 se estima toque tierra en Cabo San Lucas, ya como categoría 2.

Se prevén efectos con mayor fuerza alrededor de las 10 de la mañana con intensas lluvias en Los Cabos y La Paz.

La titular de Protección Civil en el país, Laura Velázquez Alzúa, pidió ver a las instituciones como un consejero que sabe lo que puede ocurrir, y convocó a la ciudadanía a cuidar todos de nuestra integridad física y atender las recomendaciones de las autoridades.

El Ejército comentó que arriban a Los Cabos equipos especiales, ya se tienen mil 200 despensas para ser entregadas en donde se requiera y una ambulancia para trasladarse a donde haga falta.

Durante la noche de este viernes, servidores públicos integrantes del Consejo iniciaron recorridos por todo el municipio y de manera especial en las zonas con mayor riesgo para actuar de inmediato. La próxima sesión del Consejo será a las 07:00 horas en las instalaciones del Pabellón Cultural de Cabo San Lucas.

Deja un comentario