viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Atestigua gobernador VCC hermanamiento histórico entre los pueblos mágicos de Loreto y Mulegé.

La Paz, B.C.S., a 06 de octubre de 2023

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío acudió a la ceremonia en que se hermanaron los pueblos mágicos de Loreto y Mulegé, con el propósito de fortalecer los lazos que unen a estos municipios del norte del estado y promover un desarrollo más sólido que contribuya al bienestar de las familias.

Reunidos en la plaza Salvatierra, en Loreto, a donde acudieron Edith Aguilar Villavicencio y Paola Cota Davis para formalizar este acuerdo, el Mandatario sudcaliforniano dijo que: “Es tiempo de trabajar juntos, de unir esfuerzos, pero en la realidad, con la mejor forma de servirle a las y los sudcalifornianos”.

Durante el evento, el Ejecutivo estatal destacó la trascendencia de atestiguar este hermanamiento de dos pueblos que dan sentido histórico por su gente, que ha sido capaz de vencer la dificultad en Loreto y en Mulegé.

Consideró que este paso dado por las alcaldesas, es un evento que va más allá de la política, es lanzar a la vida a dos pueblos hermanos que por años han luchado por mejorar. “Vale la pena hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se hermanen nuestros pueblos y lo que hagamos sea por los ciudadanos”, comentó.

El Gobernador hizo notar este acto como un medio constructor de un proceso entre las raíces de los pueblos, que son la esencia de Baja California Sur. Un acuerdo de fraternidad que significa más allá de relaciones turísticas y comerciales, darnos siempre la mano.

Para concluir este evento, al que también acudieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como la secretaria de Turismo, Maribel Collins y la presidenta del DIF en el estado, Patricia López Navarro, se presentó un programa artístico.

Deja un comentario