viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

SNE-BCS reúne a empresarios de Mulegé para promover el empleo.

La Paz, B.C.S., a 27 de septiembre de 2023.

  • Se realizaron encuentros en Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro.

Con el objetivo de impulsar el empleo en la zona norte de la entidad, durante la gira realizada por la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) y el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS), se tomaron acuerdos para acercar oportunidades de actividad a la comunidad.

El titular de la STByDS, Omar Antonio Zavala Agúndez, a través de las Mesas Intersectoriales para Impulsar el Empleo, reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con los empresarios para fortalecer los proyectos laborales y de capacitación en cada región. “Estamos comprometidos con cada municipio del Estado para impulsar cada uno de los proyectos de la Secretaría, asesorarlos y trabajar en conjunto para que los ciudadanos puedan acceder a una mejor vinculación laboral, capacitación y profesionalización en el trabajo, buscamos acercar el programa “La Chamba Nos Une” del SNE, para brindar más y mejores ofertas laborales para todos”.

“A través de las Mesas Intersectoriales nos reunimos con empresarios, escuchamos sus inquietudes, analizamos propuestas y tomamos acuerdos para seguir impulsando el empleo de la región”, informó el director general del SNE-BCS, Vladimir Torres Navarro.

Anunció que durante la jornada de trabajo se acordó, por ejemplo, dar mayor difusión a las vacantes, se realizarán encuentros con instituciones educativas, y en octubre se realizará una jornada de empleo “La Chamba Nos Une” en Vizcaíno, entre otros.

Torres Navarro dijo que la STByDS y el SNE-BCS, en lo que va del año, han colocado 166 personas en empleo formales en ese municipio, y que seguirán trabajando en conjunto con empresarios para poder ofrecer más opciones de empleo en la comunidad.

En las Mesas Intersectoriales, participaron también las diputadas Paz del Alma Ochoa Amador; Teresita de Jesús Valentín Vázquez; los representantes del gobierno en la zona, Armando Patrón y Asdrival Cota, así como autoridades municipales y titulares de instituciones educativas.

Deja un comentario