martes, marzo 5, 2024
Los Cabos

Autoridades del XIV Ayuntamiento y representantes de las fuerzas armadas efectuaron el arranque de la ruta de la Bandera Nacional.

Los Cabos, B.C.S, 02 febrero 2024.- Con un acto cívico de honores a los símbolos patrios efectuado en la explanada de la plaza pública Tte. José Antonio Mijares, en San José del Cabo, autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos y representantes de las fuerzas armadas efectuaron el arranque de la ruta de la Bandera Nacional, además de realizar la ceremonia respectiva de incineración de banderas.

En el marco de este evento que además contó con la participación de integrantes de la escolta y banda de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), así como estudiantes de la escuela secundaria Tte. José Antonio Mijares, se destacó que la Bandera Nacional ha sido y será el orgullo, ícono de identidad, cultura, historia y tradiciones para las y los mexicanos.

Asimismo, se resaltó que el acto de incineración se realiza para el reemplazo y despedida de una bandera de forma solemne y respetuosa, conforme a las especificaciones que el reglamento correspondiente determina. De igual modo, se llevó a cabo un pequeño desfile de estandartes y banderas para mostrar la evolución y cambios acontecidos en este símbolo patrio.

Para concluir, se destaca que la Bandera Nacional recorrerá las diferentes delegaciones en el municipio de Los Cabos, para posteriormente finalizar su travesía el 24 de febrero con el acto de conmemoración oficial en La Ribera.

Deja un comentario