Avanza rehabilitación de vialidades y espacios públicos.

La Paz, Baja California Sur, a 5 de octubre de 2022.

  • Al momento se han concluido 43 proyectos; en proceso, 19 obras.

El gobernador Víctor Castro Cosío sostuvo una reunión con la secretaria de Finanzas y Administración Bertha Montaño Cota y el titular de la SEPUIMM Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, quienes informaron que con el compromiso de atender el rezago en infraestructura vial y de espacios públicos en la entidad, a la fecha se han concluido 43 obras con una inversión superior a los 152 millones de pesos.

El Gobernador les hizo un llamado para que en este cierre de año redoblen esfuerzos para que este tipo de acciones continúen siendo en beneficio de la ciudadanía, y reiteró la importancia de que las empresas del sector de la construcción de la entidad se sumen a una correcta ejecución de las obras que les son encomendadas.

Gutiérrez de la Rosa detalló que actualmente se desarrollan 19 proyectos con una inversión de 209 millones de pesos entre las que destacan, en materia vial: en Loreto las calles Ignacio Allende y Gral. Manuel Márquez de León en el tramo de Benito Juárez a Salvatierra; en Santa Rosalía, la calle Luis Frayre, de Jean M. Costeau a bulevar Fundición; y las recién iniciadas en La Paz, calle Del Tesoro de Insurgentes a Brecha California (acceso Hospital Naval), reconstrucción del bulevar Santa Rosa en el tramo de Santa Bárbara a Dunas; así como los cruceros viales del bulevar Padre Kino con Nicolás Bravo y con Ignacio Allende.

En el caso de las obras en instalaciones públicas, se encuentra en proceso la construcción de la Comisaría de la Policía Estatal Preventiva Vizcaino en la localidad de Villa Alberto Alvarado Arámburo en Mulegé, las rehabilitaciones del Parque Skate en el Fraccionamiento Camino Real, de la Cancha de Usos Múltiples de la Colonia Infonavit y del Gimnasio Polideportivo en la Unidad Deportiva Nuevo Sol.

Así mismo, se informó del inicio esta semana de la reconstrucción del crucero vial de las calles Valentín Gómez Farias y Añiñí, el reencarpetado del bulevar Luis Donaldo Colosio en el carril que va de Margarita Maza de Juárez a Avenida La Paz.

Este mes iniciarán en La Paz las reconstrucciones en el bulevar Agustín Olachea, del tramo calle Chechén a Colima y de Privada Las Garzas a Colima; en Los Cabos las pavimentaciones en la comunidad de La Ribera: calle Juan Castro, tramo Abraham Loredo a Mar de Cortés, calle Abraham Loredo, tramo Juan Castro a Santa María de La Ribera y calle Mar de Cortes, tramo Juan Castro a Santa María de La Ribera.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la SEPUIMM, la subsecretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Carolina Armenta Cervantes, la directora de Administración e Informática, María de Jesús Arce Cordero, el director de Obras Públicas, David Escalante Larrinaga y el director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana, Jorge Cota Pérez; además del director de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Finanzas y Administración, Fernando Flores Trasviña.

Deja un comentario