Inaugura VCC 4to. Congreso Internacional “Ciudades + Humanas”.

La Paz, B.C.S., 06 de octubre de 2022.

  • Gobernanza basada en la ciencia e investigación, fortaleciendo la vida comunitaria.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío puso en marcha los trabajos del Cuarto Congreso Internacional Ciudades + Humanas, Las ciudades para quien las vive y las visita, y manifestó su interés en que sean el origen de propuestas que permitan tener una mejor visión hacia dónde habrán de dirigirse los esfuerzos de Gobierno, y que ayuden a construir una Baja California Sur mejor.

También, agregó el Ejecutivo estatal, reconocemos que dan la oportunidad de basar la gobernanza en la ciencia y la investigación para que los pueblos puedan fortalecer su vida comunitaria a través del conocimiento que se genere en estos encuentros.

El Mandatario sudcaliforniano, quien estuvo acompañado por Lucía Frausto, representante del Observatorio Ciudadano “Cómo Vamos La Paz”, y por el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado, así como por la alcaldesa Milena Quiroga, confió en que las iniciativas que surjan de este encuentro se sumen para extenderlas al norte, centro y sur del estado a fin de que el día de mañana se diga  “Cómo vamos Baja California Sur, para bien de todas y de todos quienes hemos decidido vivir aquí”.

Castro Cosío deseó “que existan ciudades más humanas en donde cada quien haga su esfuerzo en limpieza, seguridad y cuidado del agua, para defender entre todas y todos lo que nos heredaron nuestros antecesores”.

En este encuentro, que se lleva a cabo en las instalaciones de la UABCS, participan especialistas que hablarán de temas relevantes como la economía, medio ambiente, turismo, recursos naturales y espacios públicos. Además, se presentarán durante los dos días del evento (6 y 7 de octubre) conferencias magistrales y exposiciones visuales de arte y cultura ambiental.

Deja un comentario