viernes, julio 19, 2024
La Paz

BCS formará parte del comité regional de cultura Mar de Cortés.

La Paz, Baja California Sur, 4 de febrero de 2023.

  • Se establecerán acuerdos entre las Instituciones Estatales de Cultura que integran la zona del Mar de Cortés y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
  • Nombran Secretario Técnico al Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.

Se llevó a cabo la instalación del Comité Regional de Cultura Mar de Cortés, que estará integrado por los representantes de las instituciones estatales de cultura que comparecen en nombre y representación de los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Su principal objetivo es establecer acuerdos entre quienes integran la zona, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, para realizar circuitos culturales, así como proyectos de colaboración que favorezcan la descentralización, procesos de intercambio y la promoción de expresiones culturales y artísticas a nivel regional y nacional.

Durante la sesión cada uno de los representantes estatales presentaron sus proyectos de articulación y con ello su impulso al futuro inmediato, buscando así integrar los mismos a distintos acuerdos y comités para resultar fortalecidos por la sinergia creada.

Cabe destacar que el Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, fue nombrado como Secretario Técnico del Comité Regional de Cultura Mar de Cortés para el periodo comprendido del 2 de febrero del 2023 al 31 de enero del 2024.

Deja un comentario