domingo, abril 21, 2024
La Paz

“Maestras y Maestros, principales autores de los libros de texto de la nueva escuela mexicana”.

La Paz, B.C.S., 04 de febrero de 2023.

  • Afirma el director nacional de Formación Continua, quien dirigió un taller sobre las bases de este modelo educativo.

Las maestras y los maestros frente a grupo de todas las regiones del país son los principales autores de los libros de texto gratuitos que se utilizarán, a partir del próximo ciclo escolar, en todas las escuelas públicas y privadas, informó el director general de Formación Continua a Docentes y Directivos, Rodrigo Castillo Aguilar.

El proceso de elaboración de los libros de texto ha sido comandado por las y los profesores con el apoyo de especialistas en pedagogía e investigadores; es decir, los verdaderos autores de estos materiales educativos son los docentes de zonas urbanas y rurales de la República Mexicana.

Castillo Aguilar dirigió, ante más de 700 maestras, maestros, directivos, supervisores y asesores técnico pedagógicos del municipio de La Paz, el taller “Bases de la Nueva Escuela Mexicana y proceso de trabajo y construcción colegiada”.

En la reunión, explicó que la nueva propuesta se centra tanto en el trabajo pedagógico colaborativo como en la resolución de problemas identificados por la comunidad escolar, y ya no en la carga administrativa, lo que significará un refuerzo para la realización de los Consejos Técnicos Escolares.

Señaló que actividades como este taller contribuyen a la toma de decisiones colegiadas sobre la gestión escolar, que en muchas comunidades educativas ya se practican diversas dinámicas similares  que resulta necesario fortalecerlas a partir de la confianza que se tiene en los docentes.

Deja un comentario