domingo, abril 21, 2024
Los Cabos

Capacita protección civil a voluntarios y personal de servicios de escuelas en Mulegé.

Mulegé, BCS, 10 de marzo de 2023.

  • A través de 3 cursos se han capacitado a 86 personas.
  • Abordaron temas de primeros auxilios, brigadas internas, conducción de vehículos de emergencias y RCP.
  • Participaron de las comunidades del Dátil, Punta Prieta, San Hipólito, Bahía Asunción.

Como parte del plan de trabajo establecido para 2023, en materia de capacitación, personal de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, llevó a cabo una serie de cursos en el municipio de Mulegé, dirigido a personal de servicios de escuelas primarias, del Centro de Atención Múltiple (CAM) y voluntariado, contando con la participación de 86 personas, informó su titular, Benjamín García Meza.

El subsecretario, apuntó que estas acciones contribuyen a reforzar la cultura de la prevención y contar con personal calificado para atender a la población en caso de una situación de emergencia, ya sea de origen natural u ocasionado por el hombre.

Detalló que durante los cursos impartidos, se abordaron temas relacionados con primeros auxilios, brigadas internas de protección civil, introducción a la conducción de vehículos de emergencias y de Reanimación Cardiopulmonar básico (RCP), en adultos mayores.

Así como lo referente al uso del Desfibrilador Automático Externo (DAE), que es un dispositivo portátil, que permite examinar el ritmo cardiaco y auxiliar a una persona cuando presente una dificultad de este tipo, a fin de salvar su vida.

Destacó, que en estas capacitaciones se contó con personal de comunidades tanto urbanas como rurales, como lo son Santa Rosalía, San Ignacio, El Dátil, Punta Prieta, San Hipólito y Bahía Asunción.

Benjamín García, agregó que se continuarán con este tipo de actividades en toda le entidad, con el único objetivo de fortalecer las instituciones encargadas de proteger y salvaguardar la integridad de las personas, para disminuir los escenarios de riesgo para la población.

Deja un comentario