jueves, abril 25, 2024
La Paz

Capacita SEP a más de 2 mil 500 docentes en nueva escuela mexicana.

La Paz, B.C.S., 03 de febrero de 2023

  • Los talleres iniciaron el lunes en Santa Rosalía, siguieron el martes en Ciudad Constitución, el miércoles en San José del Cabo y los días jueves, viernes y sábado en La Paz.

En la semana académica La Nueva Escuela Mexicana, que termina el sábado en la capital de Baja California Sur, participan más de 2 mil 500 docentes que reciben capacitación por especialistas de la Universidad Pedagógica Nacional en el diseño de proyectos, informó la titular de la SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna.

Las jornadas pedagógicas que organizó la Dirección General de Educación Básica, dijo la funcionaria pública, son impartidas por los especialistas que diseñaron el nuevo modelo de enseñanza, ante quienes las y los participantes aclararon sus dudas sobre la aplicación del mismo.

Meza Osuna destacó que este tipo de eventos continuarán durante el ciclo escolar, a efecto de que los docentes de enseñanza básica conozcan los componentes de los programas y planes de estudios que estarán vigentes en todos los planteles a partir del próximo ciclo escolar.

Señaló que con el nuevo modelo se propone mejorar el sistema educativo en general, tanto el trabajo en el aula como las tareas directivas y de supervisión, para que las alumnas y alumnos adquieran los aprendizajes correspondientes a cada grado escolar, en busca de la excelencia escolar.

Los trabajos académicos iniciaron el lunes en Santa Rosalía, siguieron el martes en Ciudad Constitución, el miércoles en San José del Cabo y los días jueves, viernes y sábado se realizarán en La Paz, con la participación del director general de Formación Continua en la SEP federal, Rodrigo Castillo Aguilar, quien desarrollará el tema Bases de la Nueva Escuela Mexicana, y de la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Rosa María Torres, con el tema del codiseño y las necesidades educativas.

Deja un comentario