lunes, junio 17, 2024
La Paz

Certifica universidad de San Diego a docentes y alumnos de BCS en dominio del inglés.

La Paz, BCS, 28 de enero de 2023.

  • Así se procura que sea de calidad la enseñanza de este idioma en las aulas sudcalifornianas.

Un total de 70 docentes, incluidos 40 de preescolar y primaria que están en el Programa Nacional de Inglés (PRONI) y 30 de primaria y secundaria de la SEP de Baja California Sur, participaron esta semana en el proceso de certificación en el dominio de dicho idioma extranjero y de competencias didácticas que realizó en línea la Universidad de San Diego, informó la coordinadora del programa, Sugey Soni Castro.

La universidad estadounidense también llevó a cabo la certificación del nivel internacional A2 para 60 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria y 60 de tercero de secundaria, seleccionados de manera aleatoria; en marzo próximo se darán a conocer los resultados.

Explicó Soni Castro que este nivel se alcanza cuando el usuario domina las competencias de comprender y utilizar expresiones en inglés de uso muy común o que son relevantes en las actividades cotidianas, tales como las relacionadas con la familia, el trabajo, el entorno o las compras.

Las evaluaciones de este tipo, en las que se aplican estándares internacionales, son promovidas por la Secretaría de Educación Pública para cumplir el objetivo de que los docentes de esta asignatura impartan en las aulas sudcalifornianas una enseñanza de calidad, dijo la coordinadora del PRONI.

Comentó que con maestros debidamente certificados se ayuda a los estudiantes a aprender bien desde temprana edad el idioma extranjero, cuyo conocimiento es importante en una entidad con vocación turística, como lo es Baja California Sur.

Deja un comentario