domingo, abril 21, 2024
La Paz

Ofrecen SEP y SSA atención dental a niñas y niños de albergues escolares.

La Paz, BCS, 28 de enero de 2023.

  • Se favorece el desarrollo físico y académico de los estudiantes.

Trabajando coordinadamente, las secretarías de Educación Pública y Salud brindaron atención dental a niñas y niños del albergue escolar ubicado en la comunidad de Miraflores, con la finalidad de acercar los servicios médicos de manera integral a todos los estudiantes de la modalidad, informó Gisela Amador Márquez, coordinadora de estos centros educativos.

Mencionó que, como parte de las acciones programadas para el presente año dirigidas a garantizar los derechos de las alumnas y alumnos, se les abrirá un expediente clínico individual y se les dará asistencia psicológica, con el propósito de llevar un control puntual de su estado de salud.

La titular de Albergues Escolares de la SEP afirmó que la estrategia se aplicará en los 17 centros asistenciales que operan en Baja California Sur, para promover buenos hábitos de higiene y salud en las comunidades más remotas del estado en donde se da el servicio.

Amador Márquez añadió que aún se cuenta con espacios disponibles para recibir a quienes requieran el servicio que ofrecen los albergues escolares: educación, alimentación y hospedaje, asistencia médica y psicológica, apoyo para realizar tareas y activación física.

Deja un comentario