viernes, mayo 24, 2024
Uncategorized

Con ceremonia cívica, el Gobierno de Los Cabos inicia ruta de la Bandera Monumental.

  • El recorrido culminará el viernes 24 de febrero en el “Cerro de la Bandera” en la subdelegación de Buenavista.

Los Cabos, B.C.S., 01 de febrero 2023.- El H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos realizó esta mañana la ceremonia cívica para dar inicio a la Ruta de la Bandera Monumental por el municipio de Los Cabos; actividad que tuvo lugar en la explanada la plaza pública “León Cota Collins” en Cabo San Lucas, con la presencia del director municipal de Educación, Jorge Ernesto Servín Meza en representación del alcalde Oscar Leggs Castro y el delegado Raymundo Zamora Ceseña, quienes a su vez tuvieron a cargo el abanderamiento oficial de las escoltas del jardín de niños “Estefanía Castañeda Núñez” y telesecundaria Núm. 66.

“Hoy nos honra como delegación de Cabo San Lucas, dar el inicio del recorrido de la bandera por todo el municipio, también nos correspondió hacer la entrega oficial de banderas a 2 escoltas de instituciones educativas, quienes a partir de hoy tendrán la encomienda de cuidarla, honrarla y respetarla, porque es el símbolo que nos identifica como mexicanos en los diferentes acontecimientos y que nos incita a servir a nuestro país, ayudando al prójimo y como autoridades brindar una mejor calidad de vida a la sociedad en general”, manifestó el delegado municipal.

Durante el acto cívico, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra que integran elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes de igual forma tendrán la responsabilidad de resguardar la bandera durante los recorridos hasta culminar con la ceremonia solemne el 24 de febrero, Día de la Bandera.

Asimismo,  estudiantes de la telesecundaria Núm. 66 expusieron los estandartes y evolución del diseño de la bandera mexicana a lo largo de la historia, mientras se emitía una breve reseña de cada una de ellas.

Por su parte, el director municipal de Educación, Jorge Ernesto Servín Meza informó que en el marco de estas actividades, el Gobierno de Los Cabos ha programado una serie de ceremonias cívicas en el resto de las delegaciones, siendo el martes 07 de febrero en Miraflores, el lunes 13 en Santiago, el jueves 16 en San José del Cabo y el 24 en el “Cerro de la Bandera” en la subdelegación de Buenavista. De igual manera, el domingo 5 de febrero se realizará un acto cívico para conmemorar la promulgación de la Constitución de México de 1917, en la plaza Tte. Antonio Mijares en San José del Cabo.

Finalmente, comunicó que a la par de estos eventos, la dirección a su cargo realizará un concurso de dibujo alusivo al tema para estudiantes de primaria, así como de poesía y declamación para alumnado de secundaria y preparatoria de la cabecera municipal, Cabo San Lucas y zonas rurales.

Deja un comentario