jueves, junio 13, 2024
Los Cabos

Con el objetivo de tener un Gobierno más transparente, se exhorta a las diferentes dependencias a brindar toda la información posible a la ciudadanía.

Los Cabos, B.C.S.- 12 de agosto 2023.- Con el objetivo de tener un Gobierno más transparente, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro ha instruido a las diferentes dependencias a brindar toda la información posible a la ciudadanía, así como a quienes buscan respuestas sobre algún tema en específico.

Es por ello que el director municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Miguel Ángel Ornelas Rojo, acentuó que todas y cada una de las solicitudes que llegan a la dependencia a su cargo son atendidas de manera pronta y expedita.

En ese contexto, en lo que va del XIV Ayuntamiento de Los Cabos se han atendido 313 solicitudes en general, las cuales a su vez se dividen hasta en 900 cuestionamientos.

“Hoy día son Tesorería General Municipal y Oficialía Mayor las dependencias que más han sido revisadas y cuestionadas por las y los ciudadanos, y todas sus preguntas han tenido respuestas”, aseguró Ornelas Rojo.

Así mismo, enfatizó que por protocolos es necesario dar respuesta a los cuestionamientos de manera oficial en un lapso de 15 días hábiles y, en caso de ser necesario, las dependencias municipales deben solicitar un segundo plazo adicional de 5 días más.

Para concluir, Miguel Ornelas Rojo invitó a quienes tengan alguna solicitud para Transparencia y Acceso a la Información Pública, a realizar sus cuestionamientos de manera formal directamente en las oficinas de la dependencia o bien al correo electrónico transparencialoscabos@gmail.com.

Deja un comentario