viernes, mayo 24, 2024
Uncategorized

Con gran éxito se realizó la 3er Jornada de Valoraciones Neuropediátricas.

  • Se atendió a 40 familias de manera gratuita en el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID) de Cabo San Lucas.

Los Cabos, B.C.S., 13 febrero 2023.- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS), llevó a cabo la 3ra Jornada de Valoraciones Neuropediátricas, en la que se le otorgó atención a 40 familias del municipio de Los Cabos de manera gratuita; cabe destacar que el encargado de dar las atenciones fue el Dr. Carlos Montes Lahuerta.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del IMDIS Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria, quien mencionó que el principal objetivo de realizar estas jornadas de valoraciones es ayudar a quien más lo necesita: “se dieron cita 40 familias para valorar con un diagnóstico médico y obtener un resultado preciso y oportuno que nos permita ejecutar un plan de intervención terapéutico acorde a las necesidades y características de cada niña, niño, joven o personas adultas, dependiendo la condición que tengan; por otra parte, le doy gracias al Dr. Carlos Montes Lahuerta, quien viene desde La Paz a apoyar y realizar las atenciones”, expresó la servidora pública.

Asimismo, Ceseña Coria enfatizó que la XIV Administración presidida por Oscar Leggs Castro, se caracteriza por ser un Gobierno incluyente y con sentido humano: “agradezco al alcalde Oscar Leggs Castro, por brindarle apoyo a las 40 familias a través de IMDIS y el CID de Cabo San Lucas, ya que mediante estas valoraciones las niñas, niños, jóvenes y personas adultas podrán empezar su tratamiento oportuno, mejorando su calidad de vida y de los padres y madres de familia”, mencionó.

Para finalizar, la titular de IMDIS invitó a quien lo requiera a que se acerque a las oficinas del Instituto ubicadas en San José del Cabo en la colonia Ampliación Santa Rosa, calle Dr. Ernesto Chanez Chávez y Mauricio Castro, para que les den mayor información de los programas y talleres que se otorgan a través de IMDIS Los Cabos, o bien, acudir a las Instalaciones del CID ubicado a un costado del Sistema Delegacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cabo San Lucas, en la colonia Jacarandas, calle Playa Caracoles y calle Violetas.

Deja un comentario