martes, mayo 21, 2024
Uncategorized

Continúa la Ruta de la Bandera en Los Cabos; este lunes los honores cívicos se realizaron en Santiago.

  • Recorrido que concluirá el próximo viernes 24 de febrero en el “Cerro de la Bandera” en la subdelegación de Buenavista.

Los Cabos, B.C.S., 13 febrero 2023.- Siguiendo la Ruta de la Bandera, en esta ocasión el acto cívico tuvo lugar en la comunidad de Santiago, donde el presidente municipal Oscar Leggs Castro reiteró el compromiso de continuar apoyando a quienes habitan en la zona rural, sobre todo en materia de obra pública que beneficie a la ciudadanía, en ese sentido, aseveró que dichas obras se realizarán con el consenso de la gente, construyendo lo que realmente soliciten.

“No vamos a meter obras que la población no requiera y tampoco vamos a imponerlas; no vamos a pasar por encima la decisión de la ciudadanía, todo por el bien de la gente; vamos a seguir trabajando de la mano de los delegados y seguir sacando adelante todos los compromisos. Invito a todas las personas servidoras públicas a seguir cerrando filas y reforzar todas las acciones en atención de la ciudadanía’’, indicó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Dicha actividad cívica que tuvo lugar en la explanada de la plaza pública Francisco J. Mujica en la delegación de Santiago, fue encabezada por el presidente Oscar Leggs Castro y el director municipal de Educación, Jorge Ernesto Servín Meza, así como el delegado Oscar Manríquez, quienes a su vez tuvieron a cargo el abanderamiento oficial de las escoltas de la escuela secundaria Técnica 05 y del Cecyt 03.

Asimismo, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra que integran elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes tienen a su cargo la responsabilidad de resguardar la bandera durante los recorridos hasta culminar con la ceremonia solemne el 24 de febrero, Día de la Bandera.

Finalmente, estudiantes de la secundaria Técnica 05 expusieron los estandartes y evolución del diseño de la bandera mexicana a lo largo de la historia, mientras se emitía una breve reseña de cada una de ellas.

Deja un comentario