viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Controlado al 100 por ciento incendio forestal en Todos Santos.

La Paz, B.C.S., a 27 de diciembre de 2023.

Gracias a la oportuna coordinación entre los cuerpos de emergencia que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, se pudo controlar en un 100 por ciento el incendio forestal suscitado en los palmares de la colonia Los Mangos, en el poblado de Todos Santos, municipio de La Paz.

Lo anterior lo dio a conocer Héctor Amparano Herrera, subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, quien precisó que este incendio se reportó a las 19:00 horas de este miércoles, movilizando a los cuerpos de emergencia de Todos Santos, El Pescadero y La Paz. Afortunadamente no se registraron daños a personas ni afectación de viviendas en el lugar.

Amparano Herrera precisó que el incendio se concentró mayormente en los palmares, en áreas que no están habitadas, lugar a donde se pudo llegar con equipo y personal especializado para el combate frontal del siniestro.

Por la noche las brigadas de la Comisión Nacional Forestal realizan una inspección del lugar en labores de ceniceo, para evitar que se revivan las llamas.

El día de mañana se revisarán las causas que dieron origen a este incendio, además de determinar la superficie afectada.

Amparano Herrera destacó la excelente coordinación entre las distintas dependencias que intervinieron en las labores de control y combate del incendio, agradeciendo al Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, policía estatal y municipal.

Reiteró a la ciudadanía la importancia de la prevención de incendios, por lo que recomendó no tirar colillas de cigarros mientras se conduce por carretera, evitar las quemas agropecuarias sin previo aviso a las autoridades, así como la limpieza en las parcelas, protocolos que ayudan a salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes.

Deja un comentario