jueves, abril 25, 2024
La Paz

Inauguran en primaria “Agustín Olachea Avilés” el espacio “Leer es mágico”

La Paz, BCS, 15 de febrero de 2023.

  • La lectura es la llave del conocimiento y del desarrollo del pensamiento crítico.

Enclavada en la colonia Navarro Rubio, la Primaria “Gral. Agustín Olachea Avilés” pone el ejemplo de que la suma de esfuerzos entre la escuela y su comunidad es clave para que los espacios educativos sean seguros y estén libres de violencia, expresó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez, al inaugurar la biblioteca escolar al aire libre “Leer es Mágico”.

El servidor público felicitó a las madres y padres de familia, estudiantes, docentes y personal de apoyo del plantel que dirige la maestra Hilda Elvira Valdés, por realizar constantemente actividades de fomento de valores mediante la práctica de la lectura, llave del conocimiento y del desarrollo del pensamiento crítico.

En representación de la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, el profesor Hernández Manríquez recordó que hace años esta primaria era una de las más vandalizadas del estado, pero gracias al trabajo tenaz y la aplicación de estrategias diversas se logró transformar la realidad del plantel, que por su buen funcionamiento fue premiado por la UNESCO.

Acompañado por la jefa de sector Alicia Vargas Escobar, el funcionario expresó que actividades como esta se incluyen en el Programa Estatal de Lectura, con la finalidad de elevar el desempeño del alumnado de nivel básico mediante al acceso a bibliotecas escolares y de aula para el fortalecimiento de las habilidades lectoras y comunicativas.

Antes de la inauguración del espacio de lectura, varios estudiantes presentaron números artísticos para destacar los beneficios que reciben las personas que acostumbran leer, como una mayor capacidad de concentración, mantener el nivel cognitivo y reducir el estrés, entre otros.

Deja un comentario