viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Culminan jornadas de capacitación en el CECYTE BCS

La Paz, B.C.S. a 3 de febrero de 2024.

  • Los talleres se realizaron en Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos.
  • Participaron 248 docentes y personal directivo.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTEBCS) llevó a cabo el cierre de las Jornadas de Talleres de Capacitación y Actualización, orientadas a la implementación del Nuevo Marco Curricular Común en la Educación Media Superior.

Estos talleres se llevaron a cabo en los municipios de Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos, involucrando a un total de 248 participantes entre docentes, personal administrativo y directivos. La participación correspondió a representantes de los 23 centros escolares.

Estos talleres, abarcaron diferentes campos disciplinares como Lengua y Comunicación, Pensamiento Matemático, Cultura Digital, Ciencias Sociales, Conservación de la Energía y sus interacciones con la materia. Este enfoque integral busca preparar al personal educativo para los retos de la Nueva Escuela Mexicana.

El Director General del CECyTEBCS, Roberto Pantoja Castro, expresó: “La educación debe caminar hacia el bienestar de las y los jóvenes estudiantes; ellos representan el mejor activo para que el día de mañana seamos una mejor sociedad. Al personal aquí presente, los felicito y los exhorto a seguir esforzándose, a seguir actualizándose y capacitándose; el CECyTEBCS siempre buscará una educación integral y académica de calidad.”

Roberto Pantoja Castro agradeció el apoyo del gobierno encabezado por Víctor Manuel Castro Cosío, subrayando la importancia de extender estas acciones a todos los centros escolares, beneficiando así todo el sector educativo.

La directora académica del Colegio, Selene Jazmín Rodríguez Miranda, resaltó la importancia de concretar el Marco Curricular Común mediante talleres que fortalezcan las prácticas pedagógicas dentro del aula. Además, hizo hincapié en la importancia de diseñar, construir y compartir estrategias para que el estudiantado aprenda de manera significativa y contextualizada. El compromiso del profesorado y del personal directivo hacia la mejora continua fue evidente, siendo este un espacio de reflexión y aprendizaje conjunto, finalizó comentando.

Deja un comentario