viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Ofrece ICATE BCS, capacitación para emprender un negocio.

La Paz Baja California Sur, 3 de febrero de 2024.

  • Se aperturan 44 nuevos cursos en la Unidad La Paz y 32 en acciones móviles.
  • Las y los alumnos contarán con habilidades para desarrollar satisfactoriamente un trabajo.

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), tiene programados 76 cursos en el mes de febrero, con la finalidad de que la ciudadanía obtenga nuevas habilidades para emprender un negocio, así lo informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.

Se invita a la ciudadanía a inscribirse en los diferentes campos de formación que se tiene disponible para este mes, en donde se estarán ofertando 44 cursos que se impartirán en la Unidad de Capacitación La Paz (UCLPZ) y 32 en acciones móviles.

Con estos cursos se planea implementar la formación en nuevas capacitaciones y técnicas; por ello, es de suma importancia para proyectar acciones que puedan redundar en una ocupación en el sector laboral, ya sea privado, público, social y/o turístico.

La titular comunicó que las capacitaciones están divididas en campos de formación y diseñadas para que la ciudadanía mejore su empleabilidad, inclusive para aquellas que no tienen un empleo formal, a través de estos aprendizajes puedan integrarse al sector laboral y emprender un negocio propio e inclusive mejorar las oportunidades de empleo en Baja California Sur.

Cinthya Montufas, agregó que todas las y los usuarios que terminen su capacitación con éxito, se les entregará una constancia con doble valor curricular avalada por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con validez nacional.

Si están interesados en ingresar a uno de los cursos, acudir a las instalaciones de la Unidad de Capacitación La Paz (UCLPZ), con copia de identificación oficial y CURP, en el caso de ser mayores de 15 años, CURP y una carta compromiso e identificación de su tutor/ra, así como el pago de su capacitación, para información telefónica, comunicarse a la UCLPZ al (612)12 11064 y (612)12 10617, en un horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.

Deja un comentario