sábado, marzo 2, 2024
Congreso

Declara Congreso benemérita a la Preparatoria José María Morelos y Pavón.

La Paz, Baja California Sur, a 04 de octubre de 2023.

  • También decretó inscribir con letras doradas dicha leyenda en alguno de los muros de honor de la Sala de Sesiones del Poder Legislativo.

La XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó declarar “Benemérita Preparatoria José María Morelos y Pavón” y decretó inscribir con letras doradas dicha leyenda en alguno de los muros de honor de la Sala de Sesiones del Poder Legislativo.

En la sesión ordinaria del martes 03 de octubre, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Asuntos Educativos a la iniciativa presentada por integrantes de la misma comisión, que integran el diputado José María Avilés Castro, presidente; las diputadas Paz Ochoa Amador y María Luisa Trejo Piñuelas, secretarias.

Fundamentaron la iniciativa en que la popular “Prepa Morelos”, ha sido y es formadora de mujeres y hombres, generadores de cambio y líderes sociales, culturales, políticos y económicos, cuya institución en 62 años de existencia ha egresado a más de 5 mil jóvenes sudcalifornianos de entre los que destacan gobernadores, presidentas y presidentes municipales, diputados y diputadas, empresarias y empresarios exitosos, académicos y representantes del arte y la cultura.

El decreto establece que la develación de la leyenda se realizará en Sesión Pública Solemne el jueves 12 de Octubre de 2023, con la convocatoria a los titulares de los poderes del Estado.

En dicha Sesión Solemne se llevará a cabo la develación de la leyenda, y se convocará en lo posible a las personas que hayan formado parte de la creación y desarrollo de la Preparatoria José María Morelos y Pavón.

Deja un comentario