jueves, abril 25, 2024
Uncategorized

Delegado de CSL reconoce a los CECyTE como una importante institución para la formación académica.

  • En el marco del 19° aniversario de su creación en Cabo San Lucas y 29 años de permanencia en Baja California Sur.

Los Cabos, B.C.S., 16 de marzo 2023.- Estudiantes del 6° grado de la carrera técnica de Soporte y Mantenimiento a Equipo de Cómputo, en coordinación con directivos, docentes y personal administrativo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Núm. 5 (CECyTE), organizaron una ceremonia cívica con motivo del 19° aniversario de la creación de su plantel en Cabo San Lucas y 29 años de la llegada de los CECyTE a Baja California Sur, donde se contó con la asistencia del delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña, quien les incitó a continuar su preparación para que cuenten con una carrera universitaria, un doctorado o una especialidad, toda vez que a futuro serán quienes contribuyan en el desarrollo político y social del municipio de Los Cabos.

Asimismo, indicó que los CECyTE llegaron a Baja California Sur con la finalidad de apoyar a las y los estudiantes de las zonas rurales, no obstante el crecimiento poblacional ya alcanzó a las comunidades y hoy operan desde la parte urbana educando a miles de estudiantes.

“Disfruten su juventud en esta etapa tan bonita, a sus familias pero sobre todo sean buenas personas, persigan sus sueños y siempre cuiden su dignidad que es lo más importante; alcen la voz cuando algo no les guste, sean independientes, tengan su propia visión con respeto hacia las demás personas, sigan preparándose y nunca pierdan ese sentimiento de extender la mano amiga  para ayudar a quien más lo necesita”, expresó el delegado.

De igual manera, el mandatario delegacional se dirigió a la juventud que por alguna razón no tendrán la oportunidad de seguir sus estudios después de la preparatoria y que deberán integrase a la vida laboral para apoyar en la economía de sus familias, externando su total apoyo como XIV Administración, a través de sus distintos programas y oportunidades para la juventud sanluquense.

El delegado Raymundo Zamora Ceseña, reconoció el trabajo que realizan en conjunto el Gobierno Municipal, Estatal y Federal de la mano del sector empresarial que siempre promueve la oferta laboral y convenios para que la ciudadanía de Los Cabos se desempeñe en actividades de la industria  hotelera y restaurantera.

Por parte del Gobierno de Los Cabos, en este acto cívico se contó con asistencia del III regidor y presidente de la Comisión Edilicia de la Juventud Héctor Fabián Ceseña Ceseña y el coordinador de Educación Abel Enrique Miranda Carmona.

Deja un comentario