lunes, junio 17, 2024
La Paz

Respeta Gobierno de BCS derecho a libre manifestación; rechazo a cualquier tipo de violencia.

La Paz, B.C.S., 08 de marzo de 2023

  • El Gobierno del Estado se pronuncia a favor de la expresión pacífica de demandas y convoca a seguir trabajando en conjunto con la autoridad para encontrar soluciones.
  • Exhorta a actuar con tranquilidad y “cesar las provocaciones”.

“El Gobierno de Baja California Sur trabaja permanentemente con un alto compromiso para erradicar las violencias en razón de género, que las mujeres sean respetadas, garantizar su libre derecho a la manifestación, pero rechaza cualquier tipo de violencia”, afirmó el gobernador Víctor Castro Cosío.

“Se ha realizado un gran esfuerzo para generar tranquilidad y que las mujeres sean respetadas; estamos atentos para recibir cualquier clase de protesta en temas que consideren no se les ha atendido, por lo que se solicita a las manifestantes que analicen la manera correcta, ya que tienen el pleno derecho de una expresión pacífica”.

El Ejecutivo estatal destacó la manifestación este 8 de marzo en las instalaciones del Centro de Justicia Penal.

Consideró que debió realizarse de manera pacífica para poder expresar sus demandas con toda claridad y que aquellas que no se hayan resuelto, “podamos trabajar en conjunto con la autoridad para darle solución”.

Reiteró el respeto al derecho pleno a la manifestación, destacando estar atentos a la seguridad e integridad de los compañeros que resguardan el edificio.

“Exhortamos a que se tranquilicen, hacemos un llamado a cesar las provocaciones”, dijo.

Recalcó que actualmente se realiza una gran Cruzada en contra de la violencia, dijo que “estamos buscando el respeto pleno a los derechos de la mujer, espero que canalicen adecuadamente su demanda en estos actos que no ayudan; no creo que la gente vaya a responder a estas provocaciones de forma positiva”.

El Mandatario estatal recordó que los feminicidios que se han registrado en Baja California Sur se han esclarecido, con lo que se ha actuado conforme a las leyes en pleno respeto a la mujer.

Finalmente, Castro Cosío destacó que aún no se ha hecho una cuantificación de daños en las instalaciones en donde se realizó la manifestación por un grupo de mujeres, lo cual se valorará y de manera oportuna se informará.

Deja un comentario