viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Dirección de Turismo de Los Cabos dio a conocer que el municipio logró el tercer lugar a nivel nacional en ocupación hotelera durante 2023.

Los Cabos, B.C.S., 28 de enero 2024.- La Dirección de Turismo de Los Cabos dio a conocer que el municipio logró el tercer lugar a nivel nacional en ocupación hotelera durante 2023, lo que refleja la belleza incomparable del destino, el incansable trabajo de la comunidad turística y la calidad de la experiencia que se ofrece a los más de 4 millones de visitantes durante el año pasado.

La derrama económica estimada de más de $21 mil millones de pesos refleja la preferencia constante de vacacionistas y la vitalidad de la industria turística en Los Cabos. Este flujo financiero no solo contribuye al crecimiento económico local, sino que respalda iniciativas de sostenibilidad y proyectos comunitarios que enriquecen la calidad de vida en la región.

Por lo anterior, la directora de turismo en Los Cabos Donna Jeffries Álvarez explicó que las cifras reafirman la posición como un destino turístico líder, respaldado por la confianza y preferencia de viajeros de todo el mundo: “Estos logros son alcanzados gracias a la colaboración entre iniciativa privada, asociaciones y gobierno; además, alcanzar el galardón de los Readers Choice Awards como el mejor destino turístico de México, es sin duda el resultado del trabajo de todas y todos”.

La servidora pública agregó que algunos de los principales atractivos que hacen de Los Cabos un destino inigualable, incluyen sus playas de arena dorada, la majestuosidad del Arco de Cabo San Lucas, la vibrante vida nocturna, la rica escena gastronómica y experiencias únicas como el avistamiento de ballenas y el golf de clase mundial.

“Este logro conjunto es una invitación abierta a todas las personas que buscan un destino turístico, así como una experiencia única y enriquecedora. En Los Cabos tenemos el compromiso de seguir elevando los estándares de calidad, sostenibilidad y hospitalidad para continuar siendo un destino de elección para los viajeros más exigentes. Agradecemos a todos los actores del sector turístico por su colaboración y compromiso continuo. Este logro es un testimonio de lo que se puede alcanzar cuando trabajamos juntos por metas compartidas”, finalizó la directora municipal de Turismo Donna Jeffries Álvarez.

Deja un comentario