martes, marzo 5, 2024
Los Cabos

Gobierno de Los Cabos atendiero a un grupo de estudiantes que se manifestaron frente a Palacio Municipal con la leyenda “El Estero es Nuestro”.

Los Cabos, B.C.S., 28 de enero 2024.- En un espacio en el que prevaleció el diálogo y la suman de voluntad, integrantes del Gobierno de Los Cabos en representación del presidente municipal Oscar Leggs Castro, atendieron a un grupo de estudiantes que se manifestaron de forma pacífica frente a Palacio Municipal con la leyenda “El Estero es Nuestro”.

Las autoridades que dieron atención puntual a la marcha fueron el director municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre Roberto Díaz, el coordinador municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo (REEESJC) Carlos Ruiz Botello y el secretario particular de presidencia Oscar Ceseña Agúndez.

Una vez recibidos dentro de Palacio Municipal, se reunieron con 8 jóvenes como representantes de la comitiva; mesa en la que presentaron sus inquietudes y propuestas de las que destacan: su preocupación por la situación actual del humedal, efectuar estrategias para un mayor control de todas las especies invasoras y la colocación de trampas de residuos por mencionar algunas, cada una encaminada en la concientización sobre las amenazas del cambio climático.

Una vez escuchados sus planteamientos, el secretario particular de presidencia compartió a integrantes de la comitiva el interés del alcalde Oscar Leggs Castro y su voluntad de atenderlos de manera personal en los próximos días, con la finalidad de concretar acuerdos en beneficio del Estero de San José del Cabo.

Por su parte, los representantes de la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre y de la REEESJC acordaron dar seguimiento puntual a través del área correspondiente que es la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Raúl Verdugo Montaño, con la finalidad de poner en práctica sus peticiones para la conservación del área natural protegida.

Finalmente los servidores públicos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos acordaron tener un segundo acercamiento con las dependencias competentes; por otro lado, se les invitó a estar completamente constituidos como una ONG, a fin de que sean parte del Consejo Asesor de la Reserva Ecológica Estatal Estero donde podrán tener voto en las decisiones del área protegida

Deja un comentario